Vecinos de Comas denunciaron que el Hospital de la Solidaridad (Sisol) ubicado en el kilómetro 7.5 de la Avenida Tupac Amaru no tiene un adecuado recojo de los residuos médicos y que, además, generar problemas en el fluido eléctrico producto de la sobrecarga de energía del nosocomio.
"Sus deshechos se confunden con la basura que botamos los vecinos, hace unas semanas hubo un aniego producto de la avería de uno de sus servicios y recién hoy se pusieron a limpiar, a veces hay sobrecarga de electricidad y se corta la luz. Ellos ofrecen rayos X dentro del container de metal", manifestó Alfredo Peche, uno de los vecinos afectados.
LEE MÁS: Estado de Emergencia: Detienen a sujeto que se hacía pasar por policía en Comas [VIDEO]
A lo largo del tiempo, diversas autoridades que ocuparon el sillón municipal habrían ofrecido reubicar el Hospital, pero hasta la fecha sigue generando malestar entre la población, quienes constantemente se ven obligados a transitar por esta vía pese a las condiciones insalubres en las que trabajan.
Se espera que, en lo sucesivo, la gerencia de Salud de la Municipalidad de Comas manifieste su postura con el fin de solucionar la problemática que aqueja a este sector de la población.
MIRA TAMBIÉN: Comas: Ambulantes invaden exteriores del mercado Unicachi en plena cuarentena
Por otra parte, en junio del 2004 se instaló este hospital sobre las aéreas verdes de la alameda La Merced, ubicación que sería de forma momentánea, sin embargo, han pasado más de 15 años y aún permanece en ese lugar.
SISOL negó que estos residuos contaminantes sean de este hospital, pues también hay policlínicos aledaños en esta zona. Asimismo, aseguraron que en coordinación con la Municipalidad de Comas se encuentran gestionando el traslado de este centro hospitalario a una mejor infraestructura.
Cabe recordar que no es la primera vez que los vecinos de la Asociación La Merced protestan en contra del funcionamiento de este hospital, el pasado 18 de mayo también salieron a expresar su malestar por esta situación.