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Minedu autoriza ingreso de docentes a colegios privados

La autorización por el Minedu es opcional y ayudará a los docentes en su trabajo en la educación virtual.

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Los docentes y el personal administrativo de escuelas privadas podrán ingresar a sus centros educativos de manera excepcional y solo si es necesario para desarrollar actividades que aseguren la continuidad de las clases a distancia durante el año escolar 2020.

La resolución viceministerial N° 099-2020 del Ministerio de Educación autoriza al personal acreditado a ingresar a su centro de labores para realizar tareas que faciliten prestación del servicio educativo, siempre y cuando no se puedan realizar las actividades de manera remota.

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Con esto, los docentes y administrativos podrán utilizar los sistemas de comunicación, plataformas informáticas y tecnologías de la información de los colegios.

Asimismo, por única vez, el personal podrá recoger y trasladar libros, cuadernos de trabajo, guías metodológicas, archivos informáticos y todo el material educativo en general que facilite el cumplimiento del trabajo pedagógico.

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Los docentes y directivos también podrán tener acceso al registro de evaluaciones en los sistemas internos de la escuela y podrán realizar el mantenimiento de los medios y plataformas informáticas.

Los directivos de las direcciones regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local serán las encargadas de supervisar y disponer acciones de control que correspondan en el ámbito de sus competencias con el fin de cumplir con la norma, que busca mejorar el servicio educativo.

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Los colegios privados que permitan la realización de las actividades mencionadas, deberán contar con medidas y protocolos internos, que garanticen la protección de la salud e integridad de su personal docente y administrativo durante la pandemia del coronavirus.