Larry Lynch Solís, de 64 años, es comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú y gracias a una excelente labor de los médicos del Hospital de Emergencia Ate Vitarte, logró vencer a la temida enfermedad del coronavirus.
Lynch Solís ingresó el pasado 19 de mayo al mencionado nosocomio con un cuadro de insuficiencia respiratoria y fiebre. Él se mostró agradecido con los médicos que lo atendieron, pues manifiesta que no sabía si sobreviviría a la arremetida del COVID-19 en su organismo.
LEER MÁS: Coronavirus: niño de un año venció al COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte
“Ahora sé lo que es estar en una habitación y desconocer qué va a ocurrir al día siguiente. No sabía si iba a salir de este trance tan difícil, pero tuve fe en el Señor de los Milagros. Pensé en mis bomberos fallecidos por esta enfermedad; vi morir a personas. Estuve al filo de la navaja, no sabía si iba a despertar o no”, manifestó.
Se dio a conocer que el hombre es bombero hace 48 años. Él deberá cumplir aún con las medidas de aislamiento social durante la cuarentena, debido a que aún no está del todo recuperado, pues debe continuar con una rehabilitación pulmonar.
PUEDES VER: Makro niega robo en una de sus tiendas: “Se trata de una grabación falsa” [FOTO Y VIDEO]
“Vamos a salir adelante, a seguir al frente de mi institución y de los bomberos para combatir esta pandemia. Mis bomberos están a la espera. Tengo que trabajar junto a ellos para continuar atendiendo las emergencias diarias: accidentes vehiculares, incendios, fugas de gas o problemas eléctricos. ¡No podemos parar!”, relató.