La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dispuso por Resolución de Presidencia Ejecutiva que el servicio de transporte público regular de personas operan al 100% en estos días de cuarentena.
Esta medida se opta en el marco del inicio de una nueva etapa de la reactivación productiva anunciado por el gobierno en el decreto supremo Nº 094-2020-PCM. Las empresas que ofrecen el servicio de transporte público deben cumplir lo establecido en los lineamientos, protocolos y normas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
LEE MÁS:Cuarentena: Personas se aglomeran para tomar buses en Puente Nuevo [VIDEO]
Entre los protocolos que se deben llevar esta desinfectar el vehículo antes y después de su jornada laboral; los conductores y cobradores deben controlar tu temperatura antes de iniciar y concluir el día de trabajo; el uso de mascarilla durante toda la jornada y el lavado de manos con agua y jabón cada vez que termine una ruta.
Asimismo la ATU ha dispuesto que para la prestación del servicio, las unidades vehiculares se debe registrar en la siguiente plataforma donde podrá registrar su programación de flota -https://bit.ly/2zwmrIO- hasta las 15:00 horas del día anterior.
PUEDES VER:Cómo solicitar PASE VEHICULAR DISTRITAL para comprar alimentos [LINK]
Las unidades de transporte público habilitadas en esta resolución deberán acatar las medidas de bioseguridad dispuesto por las autoridades sanitarias, caso contrario podrían recibir una multa y ser llevados al depósito.
De acuerdo a la resolución de la presidencia ejecutiva N° 66-2020-ATU/PE lanza está mañana en el Peruano, la ampliación está oferta comprende a los servicios autorizados de la ATU, Corredor Segregado de Alta Capacidad (COSAC I) – Metropolitano y de los Corredores Complementarios.