Para prevenir la expansión del coronavirus fueron sometidos los comerciantes del Mercado Buenos Aires y Anexo del distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash a las pruebas rápidas de descarte.
El personal de brigada de la la Red de Salud Pacífico Sur intervino este mercado y se realizó 104 pruebas rápidas de descarte y 18 comerciantes resultaron positivo. La Marina de Guerra y la Policía Nacional estuvieron apoyando en el resguardo de la zona. Los comerciantes que salieron positivo y eran asintomáticos acataron el aislamiento social obligatorio en sus viviendas por un plazo de 15 días.
LEE MÁS:Arequipa: Se reabrió Mercado Río Seco tras haber estado clausurado por coronavirus
Asimismo el titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello, indicó que la muestra se realizó de forma aleatoria y los exámenes fueron proporcionados por la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Los comerciantes tras los resultados deberán cumplir las recomendaciones sanitarias. De acuerdo al último reporte registra 457 casos de coronavirus y 23 fallecidos. Por lo pronto este mercado será cerrado que sea desinfectado y se pueda adoptar las medidas de bioseguridad.
PUEDES VER:SJL: Realizan pruebas rápidas de coronavirus a comerciantes de mercado Mariscal Cáreces [FOTOS]