Cargando...
HOY

Ministra Gloria Montenegro condena discriminación a adultos mayores

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, hizo un llamado a no discriminar a la población vulnerable como los adultos mayores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, hizo un llamado a los colegios profesionales vinculados a la salud a hacer un trabajo por la inclusión social y a no discriminar a la población vulnerable como los adultos mayores, en la atención que se brinda a los pacientes afectados por el coronavirus.

“En época de pandemia, donde todos los peruanos debemos mirarnos con horizontalidad, con mucha solidaridad, tenemos que buscar esa cohesión social que nos falta, buscar las mejores estrategias para que salvemos vidas y cuidemos la salud que es el objetivo principal del Gobierno”, manifestó Montenegro en radio Nacional.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, hizo un llamado a no discriminar a la población vulnerable como los adultos mayores.

LEE MÁS: Ministerio de la Mujer recibió más de 27 mil llamadas de la Línea 100 durante Estado de Emergencia

Montenegro respondió, de esta manera, al presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, quien señaló que el personal médico había establecido atender en las camas UCI a personas en base a una edad límite.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dijo que el Perú es un país inclusivo y que todos los peruanos deben unirse para hacer respetar el derecho de todos a su dignidad y a la atención médica.

MIRA TAMBIÉN: Mensaje a la Nación hoy EN VIVO: Martín Vizcarra y nuevas medidas del Gobierno

Por ello , comentó que la vulnerabilidad está en el adulto mayor y que es en donde se debe tener más cuidado, estableciendo un sistema de salud que incluya al adulto mayor.

“La discriminación no puede ser por edad, por sexo o por temas de género. No debe haber ningún tipo de discriminación si realmente queremos ser un país inclusivo y que respeta a toda su población”,Enfatizó