Cargando...
HOY

Mercados Mayorista de Frutas y Mercado Modelo no abrirán por no garantizar atención sanitaria

Más de 1,000 comerciantes y estibadores hacían largas colas en las puertas de ambos mercados para recoger el resultado de las pruebas de descarte del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los mercados Mayorista y Modelo de frutas de La Victoria no abrirán hoy por no concluir con la implementación de las medidas de bioseguridad que garanticen una atención sanitaria adecuada para sus mismos comerciantes, informó la municipalidad de La Victoria.

Mediante un comunicado, la comuna victoriana señala que los representantes de los comerciantes y estibadores de ambos centros de abastos no han llegado al 100 % en la implementación de las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

Trabajadores Mercado de frutas.

Por lo tanto ambos efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas han llegado a los mercados para evitar la aglomeración de personas y para garantizar que ambos centros de abastos se mantengan cerrados.

LEE MÁS: Mercado Mayorista de Frutas registra avance en implementación de medidas de seguridad al 60 % para su reapertura

Como se recuerda en la víspera, el ministro de Defensa, Walter Martos, informó que se ha realizado la fumigación de las instalaciones, con un avance de aproximadamente 60% en la implementación de las nuevas medidas, pero que faltan otras tareas imprescindibles para la re-apertura de ambos mercados, que no han tenido un mantenimiento general hace mucho tiempo.

“Falta terminar la limpieza, levantar todo el barro del piso, terminar la señalización, instalar los puntos de agua, establecer todo el protocolo del flujo de personas, tanto de ingreso como de salida, y también en este momento se están tomando las pruebas a todo el personal, tanto a los expendedores como a los estibadores”, Informó el ministro

MIRA TAMBIÉN: Hallan un cadáver en La Victoria y vecinos sospechan que se trate de un caso de Covid-19

También reiteró que, en cuanto se abran ambos mercados, solo ingresarán a laborar los comerciantes o estibadores que hayan salido negativos en las pruebas de detección de Covid-19 y tengan su certificado correspondiente.