El Poder Judicial sentenció a cadena perpetua al ciudadano que abusó sexualmente durante dos años de su hijastra de 11 años que aprovechando que su madre salia de su domicilio a trabajar, en la provincia de Chupaca, en la región Junín.
El sentenciado fue Héctor Huamán Prucil (38), quien ha sido condenado os delitos de tocamientos indebidos y violación sexual entre el 2018 y el 2019 en su vivienda ubicada en el jirón Atahualpa s/n en el barrio Iquitos, en el distrito de Chongos Bajo.
LEE MÁS:Liberan a sujeto que violó a niña de 4 años en Villa El Salvador
Este caso se descubrió en febrero de 2019 cuando la menor le confesó a su madre de los abusos sexuales que le cometía su padrastro. El caso fue a juicio oral. Los fiscales del caso fiscales Edwin Vílchez Lapa y Edith Carla Jerí Isaguirre, de la Fiscalía Provincial Corporativa de Chupaca, sostuvieron que el padastro cometió el delito de tocamientos indebidos en el 2018 y 2019 y delito de violación en dos oportunidades.
El imputado desde que se reveló las acusaciones en su contra por su hijasra, estuvo cumpliendo orden de prisión preventiva.
PUEDES VER:Poder Judicial impone cadena perpetua a hombre que violó a su hija de ocho años