El Ministerio Público de Ventanilla logró que se confirme la prisión preventiva contra Luis Eduardo Chancafe Dextre quien es investigado presuntamente por hacerse pasar como un escolar por las redes sociales para captar a menores de edad para luego abusar de ellas en su vivienda, a cambio de entregarle la suma de 200 soles.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla, rechazó el pedido de cese de prisión contra Luis Eduardo Chancafe Dextre, acusado por el presunto delito de proposiciones a niños y niñas y adolescentes con fines sexuales, en agravio de menores de edad.
LEE ESTO: Pedófilos peruanos operaban en más de 32 países vía WhastApp
Durante la audiencia virtual, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla, consiguió que se declare infundado el pedido del imputado quien cumple 7 meses de prisión preventiva por el delito de ofensas al pudor público, proposiciones a niños y niñas con fines sexuales; en agravio de una niña de 12 años.
La fiscal provincial a cargo del caso, Elizabeth Antonieta Moreano Sisley, rebatió los argumentos de la defensa y sostuvo que el imputado mediante engaños habría captado a su víctima y le habría ofrecido dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.
Luis Eduardo Chancafe Dextre (35) fue intervenido en Ventanilla en febrero pasado cuando esperaba a una menor de 12 años a la que pretendía llevar a su casa para violarla sexualmente.
El sujeto contactó a la niña a través de las redes sociales en la que se hizo pasar como si fuera otra menor y le ofreció 100 soles a cambio de que ella cumpla sus más bajos instintos.
Pero fue el padre de la escolar, quien se percató que su hija había sido captada por el depravado y se hizo pasar por ella para obtener más información sobre el encuentro y con engaños lo citó, no sin antes denunciar ante la Policía.
Cuando fue sorprendido por el padre y los agentes, el hombre opuso resistencia e intentó darse a la fuga, pero finalmente lo capturaron.
MIRA TAMBIÉN: Pedófilo es detenido cuando citaba a una menor para encuentro sexual
El pedófilo usaba dos perfiles falsos en Facebook de los que se valía para captar a sus víctimas,una de ella era "Thiago Maldonado", un supuesto joven de 18 años y la otra "Lorena Aliaga", con la que fingía ser una adolescente de 15 años, a fin de que las otras menores se sientan en confianza.