No quieren infectarse del coronavirus ejerciendo su trabajo. Por quinta vez, los trabajadores del Hospital Hipólito Unanue, ubicado en El Agustino, salieron a las calles a reclamar por las carencias que vienen pasando al interior del nosocomio.
Según precisaron, no les están entregando los equipos necesarios para que puedan protegerse del COVID-19. Hasta la fecha, más de 100 trabajadores han dado positivo a la prueba. Este panorama los ha alertado y preocupado aún más.
LEE MÁS: Minsa descarta coronavirus de paciente internada en el hospital Hipólito Unanue
También detallaron que 17 infectados se encuentran internados en el área de servicio de medicina pese a que este lugar no está acondicionado para pacientes que hayan contraído dicha enfermedad.
Según el personal de salud, todas estas deficiencias se deben a la mala gestión del director Wilfredo Miranda Colina.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Hospitales deberán brindar información diaria de pacientes Covid-19
“Hoy los más de 70 trabajadores no han podido ingresar por falta de equipos de protección. Cuando acudimos a que nos hagan un despistaje, nos dicen que no hay pruebas”, manifestó el licenciado Joan Acevedo, secretario del Sindicato de Enfermeros.
En otro momento, advirtió que todo el personal dejará su puesto si es que las autoridades continúan sin atender sus reclamos. “Si el ministro sigue haciendo oídos sordos, vamos a hacer entrega del hospital y vamos a dejar de forma paulatina los servicios”, puntualizó.