El Poder Judicial ordenó la excarcelación inmediata de Susana Villarán, excalcaldesa de Lima, luego de 12 días en que se emitiera la resolución que dispuso el cambio de prisión preventiva por arresto domiciliario.
Este martes se decidió el futuro de la exburgomaestre tras el fallo del juez Jorge Chávez Tamariz del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, en cumplimiento de la resolución de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacionales Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
LEE MÁS: Mapa de infectados por coronavirus en distritos de Lima HOY 12 MAYO 2020
La excarcelación de la exalcaldesa se ha llevado a cabo tras la segunda inspección de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el departamento de Lurín, donde cumplirá los dos años de prisión domiciliaria.
La liberación de Susana Villarán será porque el Poder Judicial entendió que su salud podría estar en "riesgo" tras el incremento de casos de coronavirus en el Perú.
MIRA TAMBIÉN: Sismo de magnitud 5.0 se registró esta mañana en Barranca
“El riesgo a la salud y a la vida de las personas vulnerables internadas en los establecimientos penitenciarios del país no pueden considerarse de otra manera que una razón de tipo humanitario que permitiría modificar la situación de los privados de la libertad ambulatoria”, indica la resolució del colegiado presidido por Ramiro Salinas.
La excalcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha sido investigada por la presunta recepción de aportes ilícitos de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht. Por esa razón, cumplía prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos desde mayo de 2019.