El personal del Ministerio de Salud realizó pruebas rápidas a 220 comerciantes y personal de limpieza del mercado Ciudad de Dios ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores donde salieron tras los resultados 120 casos positivos para coronavirus.
Los comerciantes esperaban sus resultados respetando el metro de distancia y personal del Minsa le informó de las pruebas serológicas en los exteriores de este principal centro de abastos que viene siendo resguardo por miembros del Ejército.
LEE MÁS:Trujillo: Mercado La Hermelinda, el más grande de la región, es cerrado por 15 días
Quienes resulten positivos serán trasladados a la Villa Panamericana donde recibirán la atención médica y así se podrá evitar que siga propagando el virus. Este mercado sería reorganizado sus instalaciones para garantizar la salubridad de todos. Mientras tanto el establecimiento fue cerrado temporalmente miestras se instale las medidas sanitarias.
Cabe precisar el Poder Ejecutivo mostró la lista de centros de abasto a nivel nacional que serán intervenidos por ser considerados de alta foco de infección del Covid-19.