El ministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció al pedido de renuncia por parte de tres gremios de médicos del Perú, declarando que su “puesto está en las manos del presidente”.
De acuerdo a las declaraciones del titular del Ministerio de Salud, su cartera ha mandado ayuda a los galenos que se encuentran graves por el coronavirus en Iquitos, según el ministro, la ayuda ha consistido en la entrega de oxígeno y personal médico.
LEE MÁS: Sindicatos de médicos del país solicitan la renuncia del ministro Víctor Zamora
"Como se sabe fue una larga entrevista… En una de las primeras declaraciones que di fue cuidar a los cuidadores (Médicos) y así lo haré”, declaró Zamora.
Por otra parte, mencionó que su declaración sobre los médicos en cuidados intensivos por el virus de Wuhan, ha salido de contexto y que el debate debe radicar en “reforzar al sistema de salud”.
MIRA TAMBIÉN: Zamora sobre médicos con coronavirus: “Los profesionales son igual de ciudadanos que resto de nosotros” [VIDEO]
“La dicotomía el origen del debate es que nuestro sistema de salud debe ser reforzado", finalizó el ministro de Salud.
Por último, no descartó una cuarentena focalizada y nuevas medidas al acabar la cuarentena dictada por el presidente. En dos semanas ciertamente, tendemos que ajustar en algunos lugares, tenemos que tomar las medidas necesarias".