Anoche en el programa de Juliana Oxenford se presentó un el caso de un bombero llamado Robert Enrique Falcón Vásquez muere por coronavirus, en en Iquitos debido a que no se le instaló a tiempo un respirador artificial.
De acuerdo a su esposa Canhya Grandez indicó que empezó a sentirse mal de salud, luego de saber que fue diagnosticado con neumonía y por eso optó por dirigirse en su vehículo al Hospital Regional de Loreto. Su esposa asegura que no le querian brindar asistencia médica a su marido.
LEE MÁS:Coronavirus en Perú: Cifra de contagios ascendió a 61.847 con 1.714 fallecidos
El señor Rober Falcón quien además era miembro de Defensa Civil estaba hospitalizado desde el 22 de abril hasta el 6 de mayo. Su esposa señala que en el dicho hospital no recibió los médicamentos para tratar su molestía y que sus compañeros bomberos realizaron esfuerzos en conseguir un ventilador mécanico, pero que nunca llegó a ser utilizado para Falcón ni muchos instalado.
"Murió realmente de desesperación porque aparte oxígeno en Iquitos están vendiendo a 4 mil soles. Mi esposo murió al lado del ventilador mecánico que los bomberos había hecho todo lo posible par traer", afirmó.
PUEDES VER:Lambayeque: Una mujer embarazada muere a causa del coronavirus