En Perú, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo, y este año tendrá la particularidad que la celebración no será, para la gran mayoría, como otros años debido a la cuarentena declarada por el coronavirus.
Si bien el confinamiento restringe algunas cosas en este día tan especial para la mujer que nos trajo al mundo, hay distintas maneras de cómo aprovechar esta fecha. A continuación, conoce algunos datos que quizás desconocías en su historia y cómo pasarla en pleno aislamiento social obligatorio.
LEE MÁS: ¿Por qué se celebra el Día de la Madre y cuándo se festeja en tu país? [FOTOS]
El Día de la Madre se celebra en Perú, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Puerto Rico, Ucrania, Uruguay, Suiza, República Checa, Nueva Zelanda y Venezuela.
El Día de la Madre en Perú y en la mayoría de los países de latinoamérica, se celebra el segundo domingo de mayo.
Fue en 10 de mayo 1908 cuando la activista estadounidense Ana María Jarvis, quiso celebrar el fallecimiento de su progenitora, Ann Reeves, y estableció ese día para recordar a su madre y a todas las de un país.
Jarvis logró que se celebrara el primer Día de la Madre en una iglesia metodista en la ciudad de Grafton. Luego de ello, la celebración se extendió por todo los Estados Unidos y el mundo.
Seis años después, el presidente Woodrow Wilson, declaró el segundo domingo del mes de mayo como la celebración.
Según una biografía de Ana Jarvis, el Día de La Madre era un día para apreciación y conmemoración, pero cuando lo vio convertida en un día comercial, quiso eliminarlo del calendario; sin embargo, ya era tarde.
Videollamada
Si estás lejos de tu madre, la tecnología los acercará. Dedica unas horas de tu día para platicar con ella de cualquier cosa, como recordar momentos de cuando eras niña o niño.
Fiesta virtual
Una opción más grande es armar una 'fiesta virtual'. Puedes invitar a tus hermanas o hermanos, a las tías y tíos, sin duda alguna será un momento único.
Hagan ejercicio juntos
La salud es amor. Una opción distinta es practicar ejercicio con tu madre, puedes seguir una rutina en youtube, ya sea de zumba, yoga o alguna otra clase que sepas que le guste.
Maratón de cine en casa
En lugar de ir al cine, armen un maratón en casa. Prepara canchita y consiéntela con una función inolvidable.
Karaoke
No importa si no tienes micrófono, utiliza las pistas que hay en internet y de paso dedícale una canción de hija (o) a madre.
Tarde de videojuegos
Enséñale a jugar tu videojuego favorito y hagan equipos para jugar en línea. Será un momento muy divertido y diferente.
MIRA TAMBIÉN: Carlos Álvarez presentará show virtual gratis en Facebook por el Día de la Madre [VIDEO]
Juegos de mesa en familia
Si los videojuegos no son los suyo, pueden aprovechar la tarde para divertirse con juegos de mesa. Si no tienes alguno en casa, puedes pedir uno en línea. Opciones hay muchas.