Repudiable. Su accionar lo puso en evidencia. Daniel Livimoro Yepez (33) no solo será recordado por esparcir sus secreciones nasales en un vagón de la Línea 1 del Metro de Lima, sino también por la denuncia de maltrato familiar que pesaba contra él.
Su nombre acaparó los principales programas de televisión; sin embargo, detrás de su irresponsabilidad había algo más. De acuerdo al parte policial, el hombre insultó, amenazó y botó a su conviviente, allá por el año 2015. La agresión ocurrió frente al hijo de la mujer.
LEE MÁS: Coronavirus: Metro de Lima se pronuncia tras video de joven en tren de SJL
Según la acusación, el hombre estaba bajo los efectos del alcohol. La denuncia fue interpuesta en la comisaría de San Juan de Lurigancho, lugar donde ahora se encuentra el sujeto por haber cometido un delito contra la salud pública.
Para el abogado penalista Benji Espinoza, Daniel Livimoro Yepez podría pasar hasta tres años en la cárcel por haber incurrido en un delito contra la salud pública por la violación de una medida sanitaria prevista en el Artículo 292 del Código Penal. “Basta con que se viole la ley de medida sanitaria para cometer el delito”, explicó.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: identifican a sujeto que dejó sus secreciones nasales en el Metro de Lima [VIDEO]
Recordemos que la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó al sujeto la noche de este miércoles. A estas horas, el hombre se encuentra en manos de las autoridades, quienes decidirán su destino.