El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) anunció a través de su cuenta de Twitter que se ha ordenado la liberación de un primer grupo de reclusos el cual recibieron este fin de semana el indulto humanitario por el gobierno, ya que son vulentrables de contagiarse del coronavirus.
Son en total siete reclusos, siete son mujeres venian purgando prisión en penales de Chorrillos (4), Arequipa (1), Jauja (1) y Pucallpa (1) y dos hommbres que estaban en los centros penitenciarios del Callao y Chiclayo. Con ello se ha otorgado gracias presidenciales a 37 internos de 20 penales del país hasta el momento.
LEE MÁS:Coronavirus en Perú: 47 presos y 4 empleados del penal de Huaraz se contagiaron del COVID-19
Estos indultoa fueron evaluados por la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y los casos aceptados fueron madres con hijos, adultos mayores y aquellos que fueron condenados con penas efectivas menores o iguales a 4 años.
El Ministerio de Justicia informó que este grupo indultado antes de disponer de su libertad, fueron sometidos a la prueba rápida de descarte de Covid-19 donde salieron negativo.
PUEDES VER:Ministro de Justicia: "Buscamos variar a comparecencia restringida a más de 35 mil procesados"