Cargando...
HOY

Minsa: Hospital Loayza da de alta a último paciente de la tragedia en VES

Víctima de deflagración de gas en Villa El Salvador recibe sesiones de terapia física y ya puede caminar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Entre vivas y aplausos, Nisso Olivas Meza (38) fue dado de alta en el Hospital Arzobispo Loayza del Ministerio de Salud (Minsa). Se trata del último paciente que fue víctima de la deflagración de gas en Villa El Salvador.

Lucha y perseverancia es lo que Nisso demostró en tres meses de internamiento en dicho nosocomio, donde llegó con quemaduras de segundo y tercer grado por causa del siniestro.

LEE MÁS: Incendio en Villa El Salvador: Niño de 2 años por tragedia es dado de alta

Durante su estancia recibió un tratamiento integral; el paciente agradeció a todo el personal del Hospital Loayza a quienes extrañará “por todas las atenciones brindadas y por el soporte emocional que lo hizo sentir como en casa”, expresó.

El hombre fue sometido a varias limpiezas quirúrgicas, colocación de injertos de piel de cerdo y actualmente tiene cubiertas al 100 % todas sus quemaduras, recibe sesiones de terapia física y ya puede caminar.

PUEDES VER: Coronavirus: Gobierno plantea una serie de estrategias para personal expuesto al COVID-19

El paciente continuará con sus sesiones de ejercicios en casa y con la rehabilitación en el centro de salud más cercano a su hogar, informa el Minsa.

Tragedia en Villa El Salvador

La tragedia en VES, causada por la deflagración de gas de un camión cisterna que transportaba GLP, causó 34 muertos.

Como se recuerda, al promediar las 7 de la mañana del 23 de enero del 2020, el vehículo originó la emergencia luego de que este tuviera un accidente al transitar por un desnivel de la vía entre el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar.