La Dirección Regional de Educación de Tumbes reveló que varios colegios no tienen la tecnología para acceder a Aprendo en casa, estrategia implementada por el Minedu como parte de las acciones del Gobierno ante el coronavirus en Perú.
Esta modalidad educativa a distancia, diseñada para que los escolares aprendan por medio de la radio, TV e internet, se ve impedida de que se aplica, ya que no se cuenta con el servicio básico de luz.
LEE MÁS: Minedu viene diseñando sistema para ampliar vacantes en colegios públicos
Alrededor de 80 colegios, ubicados en la zona de frontera de Perú-Ecuador, no tienen fluido eléctrico. De estos, 30 pertenecen a los distritos de Aguas Verdes y Matapalo (Zarumilla), según indica La República.
Asimismo, en el distrito de San Jacinto y los caserios de Capitan Hoyle y Teniente Astete existen 20 escuelas que pasan por las mismas condiciones. Además se reporta otros 30 en el distrito de Casitas (Contralmirante Villar) y sus diecinueve centros poblados.
PUEDES VER: Aprendo en Casa consiguió que un 95% de docentes se contacte con el alumno [FOTOS]
Aprendo en casa es una estrategia del Ministerio de Educación con el fin de brindar clases de manera remota a escolares, a través de la radio, TV y la web, como reacción ante el COVID-19. Esta enfermedad impide el curso normal de las clases presenciales.
Se recomienda que los estudiantes, después del tiempo destinado para el trabajo en algunos de los medios disponibles, destinen un tiempo adicional para realizar algunas acciones planteadas en ellos (investigar, leer, dibujar, entre otras).