Ante el estado de emergencia en Perú a causa de la mortal pandemia de coronavirus, el presidente Martín Vizcarra afirmó este miércoles que “hubo gente inescrupulosa” que se aprovechó de la difícil situación que atraviesa el país por la crisis sanitaria de COVID-19.
"Hay gente inescrupulosa que ha querido sacar provecho de esta situación. Vamos a castigar los actos de corrupción", afirmó indignado el mandatario durante la conferencia de prensa, donde reportó las nuevas medidas y cifras exactas de coronavirus en el Perú.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú: más de 33 mil personas han dado positivo al COVID-19, afirma Martín Vizcarra
"Vamos a castigar los actos de corrupción ejemplarmente. Si un acto de corrupción es malo, en estos momentos es imperdonable", añadió.
Asimismo, los casos de coronavirus en el país ascendieron a 33.931 infectados y la letal epidemia ha cobrado la vida de 943 personas. Sin embargo, el mandatario indicó que "estamos en la etapa más difícil de la enfermedad, pero hemos bajado los índices de manera significativa (...) Por eso debemos redoblar los esfuerzos".
Cabe resaltar que el jefe de Estado indicó que por cada millón de peruanos, 946 dan positivo al COVID-19 y agregó que hay "enormes deficiencias" en los servicios públicos. “Hay dolor, hay hambre, hay muerte, pero si no hubiésemos tomado las decisiones que conocen, el daño sería mayor”, expresó.