Como se ha hecho costumbre, Martín Vizcarra brindó un mensaje a la nación para informar a la población de cómo se viene combatiendo al coronavirus en el Perú tras su llegada, y en esta oportunidad habló con detalles sobre una medida importante que ha tomado el Gobierno.
Durante la conferencia de prensa, el presidente de la República explicó que se viene trabajando con un grupo temático de ciencias sociales, que son representantes de instituciones más prestigiosas del país, en la toma de decisiones durante esta cuarentena.
"Hoy con el consejo de ministros hemos visto una serie de temas. Hemos contado con la participación de un grupo temático de ciencias sociales para el COVID-19. Es decir, tenemos que también escuchar a diversas instituciones y expertos en diversas materias para contrastar con las decisiones que tomamos como gobierno", señaló.
"Todas las semanas en consejo de ministros aprobamos una serie de normas entendiendo los problemas de salud, económicos y sociales, y hay personas y profesionales de mucha competencia que principalmente representan a la academia, a las universidades más prestigiosas del país", explicó Vizcarra.
MIRA TAMBIÉN: Vizcarra señala que estamos en primera fase de contención del COVID-19: "Es como una hibernación"
A continuación, el mandatario reveló cómo los han apoyado estos académicos. "Hoy los hemos escuchado ampliamente a ellos. Han presentado un documento donde cada uno, en función a su especialidad, ha hecho el sustento correspondiente", dijo.
"Se ha hablado de cómo afecta el estado de emergencia y esta inmovilización a toda la sociedad, pero particularmente a grupos característicos como los trabajadores informales, las personas que están privadas de la libertad en diferentes cárceles, las familias que tienen que están en los hogares y sus problemas, y a la mujer, que de por sí ya tiene una serie de problemas que afrontar", finalizó.