Marcó distancia de su antecesor. El ministro del Interior Gastón Rodríguez Limo, aseguró que bajo su gestión se cumplirá con dotar de todos los implementos de bioseguridad a los policías tras hacerse público la falta de suministros, alto número de contagios y déficit de atención a los agentes que presentaban síntomas para covid-19 en los exteriores del hospital Augusto B. Leguía, del Rímac.
"Es una preocupación muy grande durante mi gestión que la policía nacional del Perú este con los atuendos y cuidados que debemos darles como Estado. Hemos sido sobrepasado en el sistema de salud pero esta situación se está revirtiendo. El ministro Morán realizó una serie de convenios con clínicas y hoteles para que personal este aislado y no ponga en riesgo a su familia. Así como el seguimiento médico y soporte emocional a sus familiares", remarcó el titular del Interior tras visitar la sede de la Unidad de Servicio Especial de la Policía en el Cercado de Lima.
LEE MÁS: PNP: Se eleva a 11 los policías fallecidos por coronavirus a nivel nacional
Durante su recorrido por esta unidad emblemática de la policía, anunció además la adquisición de 240 mil pruebas rápidas para la policía que debe llegar en los próximos días. De esta forma Rodríguez Limo espera que se continúe con la toma de pruebas en los hospitales a los agentes y agilizar el descarte de manera oportuna al personal que a diario se expone en las calles, mercados y hospitales en resguardo del orden público.
"La atención se va a realizar por turnos y en el interior del hospital. Voy a ver que se instale un toldo o una carpa especial donde el personal pueda esperar sentado con agua de una manera racional y puedan atenderse rápidamente", explicó.
MIRA TAMBIÉN: Ica: Policías rezan a Dios no contagiarse de coronavirus antes de salir a las calles[FOTOS]
Lamentó que los protocolos de la policía para intervenir a personas que no cumplían con la orden de aislamiento en esta pandemia han sido rebasados y ello explica el número de 1300 agentes diagnosticados con esta enfermedad.
"Estamos haciendo que la implementación llegué a todo el país con el compromiso de que todo el material que ha invertido el ministerio del Interior, alrededor de 50 millones de soles en equipamiento, llegue a todos los efectivos. Aquí no puede haber ninguna excusa de ningún comando que no haya entregado mascarillas, guantes y alcohol líquido o en gel en su momento y que haya permitido con esa acción que personal de la policía se contamine", puntualizó.
PUEDES VER: Amazonas: Intervienen a Municipalidad de Aramango por irregularidad en la entrega de canastas [FOTOS]