Un paciente de 57 años logró vencer al coronavirus después de estar internado por 7 días en la Sala de Observaciones del Hospital Emergencia Ate Vitarte. La batalla fue reconocida y saluda por el Ministerio de Salud (Minsa).
Antes de llegar al nosocomio, el hombre, identificado como Guillermo, presentó los síntomas típicos de la enfermedad, por lo que se sometió a una prueba. A los pocos minutos, el resultado confirmó sus sospechas: había dado positivo al COVID-19.
LEE MÁS: Contralor asegura que solo hay 24 camas disponibles en el Hospital de Emergencia Ate [FOTOS]
Ante esto, el paciente, quien se dedica a vender helados y golosinas en el distrito de Chorrillos, fue trasladado al Hospital Emergencia Ate Vitarte, donde permaneció 7 días en la Sala de Observaciones. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el hombre abandone la habitación del nosocomio. Después de vencer al coronavirus, Guillermo fue dado de alta, y ahora se encuentra al lado de su familia.
"Yo no pensaba salir con vida y ahora me voy a mi casa para estar junto a mi familia y mis hijos”, reveló el hombre al borde de las lágrimas.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: 49 enfermeros del antiguo hospital de Ate dieron positivo a COVID-19
Guillermo también aprovechó para enviarle un mensaje a las personas que continúan saliendo de sus hogares pese al estado de emergencia. “Por experiencia propia, les digo que el virus puede estar en cualquier lado y es mejor cuidarse y quedarse en casa”, instó.