El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, se pronunció con respecto a la muerte del excongresista por Ucayali, Glider Ushñahua Huasanga, quien falleció por una neumonía en el Hospital de Essalud de dicha región. Él había presentado síntomas del coronavirus.
“He mandado al jefe de Susalud para que investigue exactamente lo que pasó. Cómo fue su enfermedad desde que estuvo en su casa y llamó al 113, si se automedicó o no, si estaba recibiendo tratamiento, cómo lo trataron en el hospital, quien lo trató, que procedimientos le hicieron para saber si él excongresista no tuvo la atención requerida en el momento que la necesitaba”, apuntó el ministro.
Como se sabe, al exparlamentario se le realizó una prueba rápida para el descarte del COVID-19, donde salió negativo. Respecto a esto, el ministro sostuvo que el tratamiento para estos casos es igual así se tenga o no el virus dentro del organismo.
“Las pruebas de laboratorio no tienen nada que ver con el tratamiento estas lo único q hacen es decir si tienes o no la enfermedad, pero el tratamiento es exactamente igual si se tiene o no la enfermedad”, recalcó.
PUEDES VER: Glider Ushñahua excongresista fujimorista murió por neumonía
Zamora también se refirió a la denuncia de los familiares de Ushñahua Huasanga, quienes dijeron que no le brindaron los balones de oxígeno a tiempo y que tuvo que esperar muchas horas antes de ser conectado a un ventilador.
“Yo respeto mucho la opinión de la familia, pero también hay que considerar el relato de los profesionales, de los que gestionan el hospital, hay que recuperar la historia clínica para ver si eso sucedió. De haber sucedido es condenable que haya pasado”, añadió.