Mediante un comunicado de prensa, Softys, empresa dedicada a los productos de higiene y cuidado personas como Elite, Nova, Babysec y Ladysoft, entre otros, se suma a la lucha contra el coronavirus, llevando a cabo la fabricación de 1 millón 500 mil mascarillas al mes.
Asimismo, ellos esperan producir alrededor de 30 mascarillas por día, las cuales en su gran mayoría serán distribuidas gratuitamente, con el propósito de garantizar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad que colabore en la tarea de reducir los riesgos de contagio de COVID-19 y otras enfermedades virales.
Por otro lado, Softys, indicó que la maquinaria para la fabricación de las mascarillas vienen llegando al Perú por vía aérea y será instalada como operada en su planta ubicada en el distrito de Santa Anita.
“No estamos abordando este desafío como un negocio, sino como la respuesta que se espera de una compañía orientada al cuidado de las personas, tal como lo hacemos con nuestros productos de higiene y cuidado personal”, “Por lo mismo, nuestra intención, en el actual contexto, es distribuir estas mascarillas de manera totalmente gratuita; queremos con esto contribuir a evitar el contagio y propagación de la pandemia en el país”, indicó El gerente general Ricardo Venega.
Cabe mencionar que, la compañía, se reservará una cantidad de mascarillas para las personas que se encargan del abastecimiento de productos de primera necesidad, como lo son sus trabajadores.
Una persona puede contraer el COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.
Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer el coronavirus si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.
También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con el virus de Wuhan, al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.