Nuevo lote. La tarde de este sábado, llegaron 300 mil pruebas rápidas para descartar el coronavirus. Los equipos son procedentes de China, y fueron adquiridos por la empresa Multimedical Supplies S.A.C, través de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, por encargo del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa).
Las pruebas serán trasladadas a un almacén, ubicado en Lurín, en el transcurso de la noche, confirmaron los funcionarios del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa. Desde allí, los equipos serán distribuidos a los diferentes establecimientos de salud de Lima y regiones.
LEE MÁS: SMP: Madre soltera, que tendría coronavirus, pide ayuda al Minsa
Este nuevo grupo de dispositivos médicos, que llegó hoy al Perú, se suma a las 330 mil pruebas rápidas, que fueron distribuidas a las regiones en dos entregas tanto a las Direcciones de Redes Integradas de Lima, Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresa) para que sean aplicadas oportunamente a la población.
Cabe indicar que el miércoles pasado llegaron al Perú 20 mil pruebas moleculares que arribaron desde Brasil.
MIRA TAMBIÉN: Ministro de Salud: “En el país solo contamos con 14 crematorios, en Lima tenemos 6” [VIDEO]
De acuerdo a la última conferencia de prensa, se han reportado 14 420 casos; mientras que 348 personas han muerto a causa del letal virus.