Cargando...
HOY

Verónika Mendoza propone bono de 1000 soles a las personas que no tienen trabajo

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, propuso el pago de un impuesto del 1% a los empresarios millonarios para entregar un bono universal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Verónika Mendoza, lideresa del partido político Nuevo Perú. | Twitter

Verónika Mendoza, lideresa del partido político Nuevo Perú ha propuesto el pago de un impuesto de 1% de la riqueza de todos los empresarios millonarios para lograr entregar un bono universal de 1000 soles a todas aquellas personas que no cuentas con trabajo en medio de la crisis por el coronavirus en Perú.  

“Hay familias que se han quedado sin trabajo y no tienen qué comer y la desesperación las está llevando a las calles a recursearse o caminar días hasta sus lugares de origen porque ya no tienen qué comer. Para garantizar el cumplimiento de la cuarentena hay que dar un bono de 1000 soles a los que no tienen trabajo”, indicó Mendoza. 

LEE MÁS:  Estado de emergencia: mototaxis hacen su “agosto” y salen pese a la cuarentena [FOTOS]

Mendoza brindó estas declaraciones en medio de una entrevista con la periodista Juliana Oxenford quien cuestionó su propuesta. “¿No es un mensaje populista en medio de una crisis, que puede ser interpretado como un aprovechamiento político?". 

Por su parte, Mendoza indicó que sus propuestas “no son fantasías ni alucinaciones, son cosas que se están haciendo en otros países”, a lo que Oxenford preguntó: "¿Si esto es viable por qué cree que la ministra de Economía y Finanzas dijo que no se puede? 

“Sabemos que la Confiep siempre ha hecho presión en la política, pero quienes mueven la economía del país son las micro, medianas empresas. En este momento todos tenemos que poner el hombro, no se puede privilegiar a unos pocos”, respondió Mendoza. 

PUEDES VER:  Dictan 9 meses de prisión preventiva contra un padre que violó a su hija

La conductora replicó que la líder de Nuevo Perú "defiende una economía de izquierda que en la práctica nunca ha funcionado". En tanto, Mendoza puso como ejemplo a países como Estados Unidos, Bolivia y España, países donde la medida se está aplicando.