Un final feliz. La vida de “Gordita”, una perrita pitbull que era maltratada por su dueño en Chorrillos, tendrá un giro de 180 grados, pero para bien. El can, que hasta hace unos días pasaba penurias en un balcón de apartamento, ahora será integrante de Brigada Canina de la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Vamos a tratar de acondicionarle para que trabaje en la policía canina o en todo caso, una adopción”, manifestó el jefe de la PNP, Herbert Ramos. Agregó que la han bautizado con el nombre de “Gordita”. Asimismo, el agente aclaró que ellos siempre están rescatando a perritos o gatitos de las calles con el objetivo de brindarles un techo.
LEE MÁS: General que rescató a perrito en Chorrillos es investigado por compras irregulares [VIDEO]
Como se recuerda, antes que los agentes de la PNP la rescataran, la mascota vivía sin comida, sin agua y rodeada de sus heces. Sin embargo, la difusión masiva de un video en las redes sociales hizo que eso cambie.
“Nosotros vimos que la perrita no era mala, incluso cuando la fuimos a rescatar, lo único que quería era salir de esa casa. Salió disparada a la calle. Abrimos la puerta del patrullero y subió”, indicó el jefe de la PNP.
MIRA TAMBIÉN: Dictan 6 meses de prisión preventiva para trabajadora que robó mascarillas N-95 y medicinas al Minsa
Durante la intervención, los uniformaron lograron capturar al inescrupuloso dueño, quien habría tenido expuesta a la mascota desde hace una semana.