Como se ha hecho costumbre, Martín Vizcarra brindó un mensaje a la nación para informar a la población de cómo se viene combatiendo al coronavirus en el Perú tras su llegada al Perú, y en esta oportunidad dio alcances sobre la situación nacional después de la cuarentena.
Durante la conferencia de prensa, el presidente de la República se refirió a la labor de las FF.AA. y la PNP, e inicialmente dejó saber que los miembros de estas instituciones que se contagiaron de COVID-19 cumpliendo su labor, y pierden la vida, serán ascendidos póstumamente.
LEE MÁS: Vizcarra señala que estamos en primera fase de contención del COVID-19: "Es como una hibernación"
"Si por el cumplimiento de su labor integrantes de la PNP y FF.AA. llegan a ser infectados, y perdiesen la vida como en algunos casos, les darán un ascenso póstumo, que beneficiará más que todo a su familia", señaló Vizcarra.
A continuación, dio el ejemplo de algunos casos que habían pasado por esta situación, y reconoció la importante labor de estas entidades, para luego informar que los efectivos seguirán en la calle al fin del aislamiento social, para ayudar a que la población acate las restricciones, como distanciamiento social y uso de mascarillas.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra envía emotivo mensaje a las fuerzas del orden mediante Instagram [FOTO]
"Este estado de emergencia está previsto que llegue hasta el 26 de abril, pero luego de ello, las restricciones van a mantenerse en buena parte y en gran alcance", precisó el mandatario.
A continuación, dijo lo siguiente: "Se van a ir gradualmente restableciendo actividades, entonces el control de la policía y las fuerzas armadas va a continuar en el tiempo para que cumplamos todos con la distancia social, el uso de mascarillas, no aglomeraciones, entonces son elementos valiosos en el cumplimiento de esta función".