Un grupo 50 de ciudadanos peruanos varados en la ciudad de São Paulo de Brasil piden al Gobierno peruano ser repatriados ya que no cuentan con los recursos económicos para subsistir su estadía mientras dure el Estado de Emergencia a causa del coronavirus en el país.
Este grupo de peruanos asegura que la Embajada de Brasil en Perú se comunicó con algunos de ellos para ofrecerles una facilidad que era ir en un vuelo chárter donde el Estado peruano se encargaba de pagar una parte del boleto de avión y la otra mitad lo cancelaba el pasajero. El monto establecido era de 480 dólares, pero debido a que no tienen dinero, ya no pueden asumir el costo del pasaje.
LEE MÁS:Miraflores: 400 holandeses que estaban varados serán repatriados
La repatriación de peruanos ha resultado ser un problema para el gobierno, ya que son miles que están varados por distintos puntos del mundo exhortando que se le otorgue un vuelo humanitario. Similar situación, por ejemplo, sucede en Estados Unidos donde hay cerca de 2 mil compatriotas que no lograron tomar un vuelo a su destino a tiempo.
El presidente Donald Trump firmó un decreto que da un ultimátum de siete días no solo a los ciudadanos peruano, sino de otras nacionalidades para que sean trasladados a su país natal, esto con la finalidad de evitar posibles casos de Covid-19.