Inspectoría General de la Policía Nacional suspendió la investigación que se inició contra el efectivo policial Dante Reátegui Portocarrero, de la comisaría de Breña, por presunta conducta funcional al haber filmado un video con su celular y subido a las redes sociales, reclamando que todos sus colegas se encuentra preocupados y no saldrían a trabajar porque no tienen mascarillas y evitar ser contagiados por el coronavirus, que ya ha cobrado casi 200 víctimas en el país.
“Desde el día de ayer estamos exigiendo a nuestro comando de la policía que se pronuncie, queremos los exámenes para todos, aquí hay personal de servicio que no quiere salir porque ninguno de nuestro comando hace nada, nuestro coronel, nuestro general nadie hace nada por nosotros”, se le escucha a Reátegui en el video.
LEE MÁS: Policía Nacional del Perú atrapa a cuatro sujetos con rifles
Por divulgar este video, el efectivo había sido separado de su cargo por la Oficina Disciplinaria de la Policía. Sin embargo, el pasado 13 de abril, le levantaron estas dos medidas.
El suboficial se encontraba dentro de un procedimiento disciplinario que podría haberle ocasionado una sanción de 1 a 2 años sin poder realizar su labor cívica.