En horas de la mañana, el personal de las Fuerzas Armadas, tuvo a su disposición un dron, el cual tiene la capacidad de poder registrar a personas que se encuentra con temperaturas correspondientes a un posible contagio de coronavirus.
Asimismo, la institución indicó que el dispositivo le pertenece a la Primera Brigada Multipropósito del EP, la cual fue usada desde este martes en las inmediaciones del mercado Caquetá que se encuentra ubicado en el distrito de San Martín de Porres.
“Es un dron con cámara térmica con el cual comprobaremos la temperatura de los que están acá. Ver la incidencia de cada persona. Hacer una probabilidad de mapeo y ver cuántas personas podría estar contagiadas. Próximamente se verá la evaluación”, señaló el comandante Huarto.
Por otro lado, el teniente Ambed del Ejército peruano, comentó que en la pantalla del dron, se observa la temperatura de cada ciudadano. Mientras más puntos rojos aparecen, más calor es el que emite el cuerpo. Al centro se observa la temperatura real en grados (...) En estos momentos se reportan temperaturas estándar”.
Cabe mencionar que, esta cámara térmica que contiene el aparato, se encuentra diseñada para convertir la energía calórica en una imagen visible para las personas. Se quiere detectar si hay fiebre, ya que es uno de los síntomas del COVID-19.
Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del coronavirus), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al COVID-19 mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.