El dirigente del Mercado Mayorista de Santa Anita, Pedro Orellana, pide que los trabajadores de este mercado pasen por una prueba rápida de descarte de coronavirus, esto tras la muerte de un vendedor hace unos días que presentaba los síntomas del virus.
Orella declaró para un medio local que los comerciantes del mercado se sienten desprotegidos con su salud debido a se exponen por la gran cantidad de personas que acuden a comprar, pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar grandes aglomeraciones en espacios públicos.
LEE MÁS: Mercado Mayorista de Santa Anita confirmó la muerte de un comerciante por COVID-19
Asimismo el dirigente cuestionó que los administradores de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) no están tomando cartas en el asunto por cuidar a los mayoristas, pues puede haber más infectados del Covid-19.
“La empresa administradora no hace nada por nosotros ¿Cuántos infectados habrá entre nosotros?”. Los comerciantes tras la muerte de un trabajador del mercado piden al Ministerio de Salud instale un centro de despistaje para así prevenir posibles contagios.
PUEDES VER: Carabayllo: Mujer que tendría coronavirus pide auxilio en plena vía pública