El Ministerio de Salud (Minsa) informó a través de su cuenta de sus redes sociales que personal de salud y médicos extranjeros serán parte del equipo del Minsa para combatir el mortal virus de Wuhan.
Para ser parte del equipo del Minsa la entidad de salud ha habilitado su página web para que los médicos extranjeros que vivan en el país fueran parte de la batalla contra el virus asiático.
Dentro de la página se podrá ingresar los datos personales, datos académicos, cursos en los últimos diez 10 años vinculados a su especialidad, experiencia laboral y la disponibilidad, es decir la zona donde trabajaría.
Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.