Un hombre de 65 años fue encontrado sin vida en el interior de un canal de regadío en la provincia de Ica, distrito de Pachacútec, tras ser intervenido por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), denunciaron sus familiares.
Se trata de Ananías Casavilca Choque (65), cuyo deceso fue tratado como si fuera un caso de coronavirus e inhumado, sin la autopsia respectiva. Los deudos manifestaron su pesar, pues afirman haber visto un video donde se muestra huellas como de una aparente golpiza al sexagenario.
LEE MÁS: Trabajador de la Municipalidad de Ica derriba un poste y atropella a una joven
Casavilca Choque fue hallado al día siguente de su presunta detención. Estaba en el canal La Achirana. Los familiares manifestaron que el hombre, que vivía en la Av. Acomayo, fue intervenido por 20 efectivos policiales el pasado Jueves Santo.
PUEDES VER: Motaxista se resiste a intervención y embiste a 5 policías en Ica [VIDEO]
Se lo llevaron por desacato a la autoridad durante la cuarentena. Desde entonces, no supieron más de él. La familia exige ahora las investigaciones del caso, pues señalan que el sexagenario no estaba contagiado del virus, tal como la fiscal Jéssica Guevara puso en su informe.