Cargando...
HOY

Carmen Toledano es la primera mujer en predicar el Sermón de las Siete Palabras

La hermana Carmen confía en que esta situación por el coronavirus es una oportunidad para “vivir una experiencia de conversión y volver la mirada a Dios”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este Viernes Santo, la hermana Carmen Toledano  ha marcado un hito en la historia de la Iglesia católica en el Perú, pues fue la primera mujer en predicar el Sermón de las Siete Palabras en la Iglesia de las Nazarenas.

La Prioria del Monasterio de las Agustinas en Lima fue elegida por Monseñor Castillo para predicar la cuarta palabra “¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?”. En una entrevista con el Arzobispado de Lima, la hermana Carmen se pronunció sobre la el coronavirus y la fe católica.

LEE MÁS: Semana Santa 2020: Nacimiento y etapas de la vida de Jesús de Nazaret

“Nunca antes habíamos vivido una Semana Santa tan peculiar y extraña”, indicó la hermana Carmen en referencia de la celebración de Semana Santa en medio de la pandemia del coronavirus.

Ella confía en que esta situación es una oportunidad para “vivir una experiencia de conversión y volver la mirada a Dios que sufre en el hermano, en tantos enfermos que están padeciendo el coronavirus, en tantas familias que han perdido a un ser querido sin poder darle el último adiós, en tantas familias que están al borde de la desesperación porque esta situación de aislamiento les ha dejado sin recursos”.

PUEDES VER: Sacerdote polaco confiesa a fieles desde un estacionamiento [FOTOS Y VIDEO]

La importancia de la mujer en la Iglesia

La hermana Carmen reconoció las enormes desigualdades sociales entre hombres y mujeres en América Latina. “Se deja sentir con más fuerza y el trecho es muy grande” indicó. Con respecto a la participación de la mujer en la Iglesia católica indicó que se están dando pasos hacia una vida nueva.

“El Papa Francisco está teniendo muchos signos que nos hablan de una nueva era, está dejándose llevar por este espíritu que siempre es novedad y que supone una serie de cambios. Aquí en Lima, también nuestro Arzobispo está dando pasos hacia esta novedad en espíritu, hacia estos cambios que la Iglesia necesita”, manifestó la hermana Carmen.