Cargando...
HOY

Pilar Mazzetti sobre lucha contra el coronavirus: “Las necesidades son claras. Todo falta, maldición”

Pilar Mazzetti viajó hasta Arequipa para evaluar y controlar los servicios de salud que están atendiendo a los pacientes de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde Arequipa, Pilar Mazzetti, actual líder del Comando de Operaciones COVID-19, habló sobre las acciones y medidas que está tomando el Gobierno con el objetivo de frenar el avance del coronavirus en el país.

Durante la conferencia, la extitular del Ministerio de Salud (Minsa) aprovechó para hacer hincapié en la importancia del trabajo en equipo. “Tenemos que encontrar una forma de unirnos y formar un comando”, sostuvo la mañana de este jueves.

LEE MÁS: Centro de salud donde laboró médico fallecido por coronavirus no atendió por duelo [VIDEO]

“A estas alturas del partido, ustedes están aún muy incipientes. Las diferencias que están teniendo deben parar en este instante. Tienen que unirse hasta con su peor enemigo político. Si no se unen, las consecuencias las pagará Arequipa y la ciudadanía. Acá están los líderes, todos somos líderes acá. Esta es una oportunidad única de cambiar nuestra sociedad y de dejar de lado las diferencias. (…) Tenemos que encontrar una forma de unirnos y formar un comando. Las Fuerzas Armadas somos nosotros también. Después de eso, peléense o mátense si quieren. Tenemos que decirnos: ¿Qué hice ayer? No qué falta hacer. Las necesidades son claras. Todo falta, maldición. Un montón de gente está trabajando", indicó.

Sobre la falta de pruebas para detectar el COVID-19, la experta en salud indicó que se debe al cierre de fronteras en varios países. “Nuestros pedidos del mes pasado están retenidos en China”, lamentó. Asimismo, dijo que están al tanto de la problemática que existe en la Ciudad Blanca.

MIRA TAMBIÉN: Familia pide al Minsa recoger cadáver de pariente sospechoso con COVID-19

"Hay que ser claros, no hay equipos de ventilación asistida suficientes, no hay pruebas suficientes. Las circunstancias han hecho que ya no exista en el mundo la posibilidad de comprar, las fronteras están cerradas, todos nuestros pedidos del mes pasado están retenidos en China y los que están en otros lugares tienen que pasar por un cierto país muy poderoso que lo que ha hecho es confiscar el contenido de los aviones que aterrizan en su suelo”.