Cargando...
HOY

Puno: madre acepta que su esposo violó a su hija porque "ella se le ofrecía"

Hermano de 17 años confesó el crimen y fue corroborada por los mismos padres, sin embargo, el violador quedó en libertad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Pese a haber confesado su crimen, el violador quedó en libertad.

¡De terror! Un deplorable acto se registró en Puno este último 6 de abril, al conocer el caso de una niña de tan solo 11 años que fue abusada sexualmente por la pareja de su madre identificada como Juana Condori Musaja de 32 años, quien aceptó ante las autoridades que su esposo Juan Carlos Chayña Panca (39), la violó porque "ella se le había ofrecido".

Según la información de Radio Exa Asillo, la denuncia fue presentada por el hermano menor de la agraviada, quien le confesó a la Policía que su propia madre y la pareja de esta, llevaron a su hermana para que le practiquen un aborto. Asimismo, el menor relató que Luego de ello, a la niña le suministraron inyecciones para que no vuelva a quedar embarazada.

LEE MÁS: PNP humilla a mujeres trans haciéndoles repetir frase "quiero ser un hombre"

Por su lado, Juana Condori, reconoció que llevó a la menor a Juliaca a que le realicen el aborto terapéutico, para que "no sea un escándalo porque la menor aún está estudiando en el colegio". Su confesión quedó registrada en un video de interrogatorio policial en las oficinas de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Puno.

En el interrogatorio, Juana Condori Musaja proporcionó más detalles de lo sucedido y dio una justificación insólita de porqué aceptó el abuso sin dar parte a ninguna autoridad.

“! Así ha sido señor (policía). ¡Yo le voy a contar la verdad! Mi hija como es grande, mi hija misma, se había ofrecido. Yo soy mujer también. Como yo soy mujer, yo he hablado con mi hija, dice que le quiere bastante a su papá”. El padre también reconoció el vejamen. “Sí, una vez ha pasado estaba mareado (…)”, admitió.

Juan Carlos Chayña Panca, logró confesar el hecho luego de quedar detenido por los efectivos policiales junto a su esposa. Esto se hizo posible, gracias a una denuncia verbal que formuló el hijo de 17 años de la mujer, quien advirtió que el 31 de marzo último, su padrastro venía haciendo tocamientos indebidos a su hermana con el propósito de mantener relaciones sexuales.

MIRA TAMBIÉN: Trabajador de Plaza Vea de La Molina dio positivo para coronavirus

El menor, también reveló que su hermana era víctima de tocamientos indebidos desde los 9 años y que el último abuso sexual la habría mantenido el pasado 14 de marzo, asegurando que su propia hermana de lo confesaba.

El caso terminó en manos de la fiscal, Eliana Pari Llanos, de la Segunda Fiscalía Penal de Puno. Pari Llanos ordenó la libertad del imputado porque la menor agraviada, en su entrevista de Cámara Gesell, no confesó la violación desacreditando a su hermano, sin embargo, tenía conocimiento del material audiovisual, que serviría de mucha ayuda para encarcelar a la pareja.