La Defensoria del Pueblo pide al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) extreme las medidas de prevención por el coronavirus en todos los centros penales, esto tras conocerse que cinco internos del penal del Callao resultaron contagiados por el virus.
Por eso le pide al INPE que use más pruebas rápidas para detectar a tiempo el coronavirus y que para ello deberá coordinar con el Ministerio de Salud, el cual les brindará el protocolo adecuado para estos casos.
LEE MÁS: INPE confirma cinco caso de coronavirus en sus instalaciones [FOTO]
“Reiteramos que la rápida propagación de este virus es altamente probable, debido a las condiciones de hacinamiento y falta de higiene que existen en el penal del Callao, como en los 67 penales a nivel nacional".
La Defensoría exhortó que estas pruebas se le realice aquellas personas el cual tuvieron contacto cercano con el trabajador del establecimiento transitorio de Lima contagiados. Instó tomar en consideración que existe 11.536 internos nivel nacional que tiene enfermedades crónicas y son un grupo de alto riesgo de contraer el virus.
PUEDES VER: Minsa logra realizar secuenciamiento del genoma completo del COVID-19