El motín registrado en el penal El Milagro, ubicado en Trujillo (La Libertad), deja un saldo de dos muertos y 17 heridos, entre ellos 11 agentes penitenciarios, incluido el director del establecimiento penitenciario, según indicó el INPE.
La revuelta se inició cerca de la una de la tarde durante el último domingo en el interior de los pabellones de máxima seguridad. Según información de la PNP, los internos se quejaban porque uno de ellos tenía presuntos síntomas del coronavirus.
LEE MÁS: Trujillo: Prisioneros se amotinan por miedo al coronavirus y toman de rehén al director del penal
Estos sujetos tomaron el control de sus pabellones y golpearon a los agentes. Tras ello, subieron a la parte alta del penal y comenzaron a quemar colchones. Los reclusos tomaron como rehenes a 6 personas, entre ellos el alcaide José Luis Palomino Chávez.
En la circunstancia que los agentes intentaban recuperar el orden dentro del penal se enfrentaron a los presos dejando varios heridos. Con apoyo de la policía, se logró contenerlos a las 4:10 de la tarde.
MIRA TAMBIÉN: Huánuco: PNP intervino a 5 sujetos por no acatar cuarentena
Los heridos de gravedad fueron derivados al Hospital de Alta Complejidad para luego ser trasladados hacia el Hospital Regional Docente. Los fallecidos fueron identificados como Mauricio Fernández y Gerson León Trujillo, internos del penal.