Debido a los escases de mascarillas que se vive en el país, agentes de la Policía Nacional de las comisarías de los distritos de Chilca y Chupaca en Huancayo fabricaron 500 tapabocas de forma artesanal para las personas que no tienen bajos recursos económicos.
Los comandaste de la PNP Rolando Izquierdo y José García realizaron una colecta entre sus compañeros para poder comprar varias unidades de papel toalla, ligas y otros materiales para que elaboraren mascarillas.
LEE MÁS: Huánuco: PNP intervino a 5 sujetos por no acatar cuarentena
“Estamos tratando de evitar la propagación del Covid-19 porque hay gente sin recursos. Las mascarillas, que son descartables, se están elaborando en una oficina acondicionada y son entregadas a ancianos, niños y madres de familia”, expresó el comandante García.
Incluso, anunciaron que en las próximas horas otro grupo de policías fabricaran más mascarillas pero esta vez serán de tela. El lugar seleccionado para elaborarlas es en auditorio de la Sexta Macro Región Policial.
PUEDES VER: SMP: Detienen a motociclista ebrio que manejaba a toda velocidad [VIDEO]
Recordemos que el uso de las mascarillas de gran importancia para evitar el contagio de la pandemia mundial que ya ha cobrado la vida de 5 peruanos. Cabe señalar que hasta el momento se han confirmado 363 casos de coronavirus en el país.