En conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que 462 a nivel nacional fueron detenidas tras incumplir el decreto de toque de queda que busca controlar la creciente propagación del coronavirus en Perú.
Fue el personal de Policía Nacional del Perú quien salió a patrullar las calles tras el anuncio de inmovilización social obligatoria que prohíbe el desplazamiento de personas y vehículos desde las 8:00 PM a 5:00 PM.
LEE MÁS: Ministra de Salud: "Ya tenemos dos pacientes dados de alta por coronavirus"
En tanto, también se intervino a 70 vehículos que no obedecieron la iniciativa impulsada por el Ejecutivo.
Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Morán, detalló que el mayor número de detenidos se ubica en Lima, mientras que los restantes corresponden a otras regiones del territorio peruano.
“Si hay reincidencia, quedarán detenidos durante 24 horas. La esencia de la cuarentena no es en sancionar, sino proteger a los ciudadanos”, afirmó Morán.
PUEDES VER: Jorge Muñoz lamenta “descoordinación” del servicio del Metropolitano
José Luis Lavalle, comandante general de la policía, informó más temprano que 139 personas fueron detenidas por no cumplir con la orden de inmovilización en Lima, agregó que 14 ciudadanos fueron detenidos en el Callao.