Cargando...
HOY

Municipalidad de Lima informa nuevo horario del Metropolitano por toque de queda por coronavirus

Debido a la afluencia de personas, la Municipalidad de Lima ajustó los horario del Metropolitano en medio de la cuarentena por coronavirus en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Las personas usen el Metropolitano deberán mantener una distancia mínima de un metro.

Tras el caos que vivieron miles de ciudadanos el miércoles 18, la Municipalidad de Lima dio a conocer esta tarde cuál será el nuevo horario del servicio del Metropolitano, en sus rutas troncales y alimentadoras, tras el toque de queda establecida por el gobierno por el brote de coronavirus en Perú.

"Los servicios troncales y las rutas alimentadoras funcionarán desde las 5 a.m. a 8 p.m., en sus recorridos habituales", indicó la Municipalidad de Lima.

LEE MÁS: Toque de queda: 462 personas fueron detenidas y se intervino a 70 vehículos

"Las puertas de las estaciones y terminales serán cerradas por nuestro personal de campo a las 8 p.m., para controlar el flujo de pasajeros", agregó la comuna capitalina en dicho comunicado.La falta de coordinación en el servicio del Metropolitano provocó caos e indignación en el público usuario.

En las estaciones de los servicios troncales las puertas se cerraron a las 5.30, cuando en un comunicado, el Metropolitano informaba que su servicio estaría funcionando hasta las 6:30 p.m. Tras la hora de toque de queda, decenas de usuarios quedaron varados en la estación Naranjal, sin recibir razón alguna.

La PNP tuvo que emplear camionetas y buses, en el que trasladan a los efectivos, para llevar los pasajeros a diferentes puntos de la ciudad.

PUEDES VER: Jorge Muñoz lamenta “descoordinación” del servicio del Metropolitano

Mantenga su distancia por el coronavirus

Se recuerda que las personas que usarán el servicio del Metropolitano deberán mantener la distancia mínima de un metro al momento de abordar los buses y no hacer uso de los asientos de la primera fila.

En la cuarentena y toque de queda, el Gobierno de Perú ordenó a la población a deben permanecer en casa para evitar la propagación del COVID-19, que por el momento no ha cobrado víctimas mortales en el Perú.