El número de pacientes infectados por coronavirus en el Perú aumentó en los últimos días.
Ante ello, el presidente Martín Vizcarra anunció que se han realizado más de 3 mil pruebas por COVID-19. Del total de pacientes que tienen la enfermedad, 19 requieren estar hospitalizados y de estos 19, cinco necesitan cuidados intensivos y ventilación mecánica.
LEE MÁS: Martín Vizcarra anuncia incremento a 234 infectados por coronavirus en Perú
En esa línea, el jefe de Estado señaló que su Gobierno decidió que el Hospital de Ate sea destinado de manera exclusiva para los casos de pacientes que padecen de esta mortal enfermedad y que requieran cuidados intensivos.
Lo que se busca con este nosocomio es evitar que los infectados con el mortal virus contagien a otros que no tienen la enfermedad y que están hospitalizados actualmente en otros establecimientos de salud.
“La curva de crecimiento es la que se estaba esperando para un caso para el nuestro. La curva de crecimiento va a continuar en ascenso hasta encontrar una meseta que logre atenuar este incremento diario. Por ello, tenemos que ponernos en el escenario de que el requerimiento de hospitalización aumente, y con ese requerimiento va aumentar el requerimiento de pacientes en cuidados intensivos”, manifestó el presidente de la República.
Martín Vizcarra indicó además que actualmente hay disponibilidad de 50 camas para cuidados intensivos en dicho lugar y los pacientes que ya están con ventilación mecánica serán trasladados a este centro.
“De esta forma evitamos que pacientes con esta enfermedad puedan contagiar a pacientes que no tienen la enfermedad y que están hospitalizados en otros centros de salud. En los próximos días van a ir incrementando la cantidad de pacientes que requieren hospitalización.”, añadió el mandatario.
El jefe de Estado explicó que en el hospital de Ate también habrá una zona de triaje en donde se podrá diagnosticar a los pacientes que tengan síntomas de coronavirus.
MIRA TAMBIÉN: Minsa confirma que existen 7 pacientes en cuidados intensivos por coronavirus
Luego de la confirmación del caso, el equipo médico decidirá si merece hospitalización o puede retornar a su vivienda para ser monitoreado.