El juez Thomas Hixson determinó que el expresidente, Alejandro Toledo, sea liberado de prisión bajo fianza. El magistrado ordenó que el exmandatario cumpla arresto domiciliario por temor ante un posible contagio de coronavirus
Alejandro Toledo deberá cumplir ciertas medidas como no cometer crímenes, permanecer con un grillete electrónico que estará monitoreado por GPS. Solo podrá salir para atender el proceso que se le sigue y por visitas médicas. El magistrado puso como condición para dictar esta medida la entrega de los pasaportes del exmandatario y de su esposa Eliane Karp.
LEER MÁS: Alejandro Toledo quiere su libertad por miedo a contagiarse con coronavirus
Se dio a conocer que dicha orden no será efectiva hasta que Toledo la firme y proceda con pagar el millón de dólares que se dispuso como fianza, por lo que podría abandonar la cárcel recién en unos días.
Tanto el exmandatario como Eliane Karp se mostraron de acuerdo con la medida. El cumpleaños de Toledo es este 28 de marzo, por lo que si todo transcurre con normalidad cumplirá 74 años en su domicilio.
PUEDES VER: Corte Suprema declaró procedente extradición de expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp [FOTO]
Como se recuerda, Alejandro Toledo, se encuentra cumpliendo un proceso de extradición al Perú para que responsa por las acusaciones de corrupción en el marco del caso Odebrecht.