La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza anunció esta mañana que hay 117 personas contagiadas del COVID-19, dentro de ellas estaría una mujer embarazada en estado reservado.
La madre de familia se encuentra gestando y dio positivo a la prueba de hisopado del virus de Wuhan, es así que la mujer está realizando la cuarentena en su domicilio por orden del Minsa.
LEE MÁS: Así se vive el segundo día de cuarentena en el aeropuerto Jorge Chávez tras cierre de fronteras
“Hay una gestante en su domicilio en el grupo de infectados pero está estable. Esta es la importancia de que le puede tocar a cualquiera estar infectado”, señaló la titular de salud.
Además, se sabe que hay dos médicos contagiados y hay un grupo de estos especialistas que aún están a la espera de sus resultados para que sean enviados a cuarentena y eviten tener contacto con personas sanas.
“En centros de salud, a pesar de las medidas, hay personal de salud. Hay 2 contagiados y otros en estudios. El personal de salud tiene una labor muy sacrificada”, añadió la titular de Salud.
Asimismo, la ministra Elizabeth Hinostroza resaltó que están próximos a la compra de 100 camas con ventilador mecánico y ahora de los 117 pacientes con coronavirus, 3 están asistidos con ventilador.