Esta mañana, la Municipalidad de La Molina sorprendió a más de un usuario de Twitter al anunciar mediante un comunicado el “cierre de fronteras distritales” para evitar el contagio del nuevo coronavirus, que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 5,000 personas en todo el mundo.
El aviso causó polémica debido a que detallaron que solo un integrante de la familia tendrá el libre acceso al tránsito distrital. Además, señaló que la capacidad de todos los establecimientos será de máximo 100 personas y han recomendado a las personas realizar sus gestiones bancarias por medios electrónicos y digitales.
LEE MÁS: Ciudadanos no hacen caso al Estado de Emergencia y se reúnen en mercado del Callao
Sin embargo, esto no fue del agrado de todos los ciudadanos quienes empezaron a reclamar sobre la decisión que tomó el alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra. Ellos a través de un grupo llamado ‘Molivecinos.com’ hicieron un llamado de atención a las autoridades.
“Están cerrando todo el acceso a la molina. Soy vecino, salí a comprar comida para mi casa y de regreso está sucediendo esta tontería. ¿Si una emergencia, bombero o ambulancia quieren pasar?”, escribió un usuario integrante de este grupo que lo acompañaba junto a una fotografía que mostraba un auto del serenazgo de la molina que impedía el paso de los autos.
MIRA TAMBIÉN: Ministra de salud informó que se cremará los fallecidos por coronavirus
Para finalizar y ante los reclamos de los vecinos en distintas redes sociales, la municipalidad ya ha permitido el acceso vehicular y el tránsito peatonal.
Por otro lado, Jorge Muñoz, el alcalde de Lima, se pronunció sobre esta medida y consideró que esta medida fue excesiva. “Creo que no es necesario eso, si ya el presidente de la República dispuso que nos quedemos en casa, no tiene sentido cerrar fronteras distritales”, dijo.