La ministra del Trabajo y Promoción del Empelo, Sylvia Cáceres, viene siendo duramente cuestionada al declarar a un medio local que los trabajadores sospechosos de haber contraído el coronavirus pueden pedir a las empresas su adelanto de vacaciones para así evitar posibles contagios que hasta la fecha cuenta con 39 casos confirmados.
Algunos congresistas electos y excandidatos cuestionan lo señalado por Cáceres, como Alberto de Belaunde, congresista del Partido Morado, e Isabel Cortez, quienes se pronunciaron a través de sus cuentas de Twiiter.
LEE MÁS: No se descontará la remuneración al trabajador por coronavirus
"Inaceptable que se quiera quitar vacaciones a los trabajadores. O teletrabajo o licencia. No hay otra opción", escribió Belaunde en Twiiter. Por su parte Isabel Cortez, obrera de limpieza púbico y expostulante al Parlamento, rechazó la propuesta del adelanto de vacaciones a pacientes que presenten el COVID - 19.
"La señora Sylvia Cáceres debería ser nombrada ya mismo como ministra de la CONFIEP, del gran empresariado. Sin vergüenza alguna, acaba de anunciar como primicia un DU donde en caso de #CODVID19 será el trabajador quien pague las consecuencias".
PUEDES VER: Entidad bancaria facilitará deudas a ciudadanos con coronavirus
Cabe precisar este jueves el Ministerio de Trabajo aprobó mediante resolución ministerial N° 055-2020-TR la ''Guía para la prevención del coronavirus en el ámbito laboral' el cual se propone la modalidad del teletrabajo como una alternativa a las empresas del país para evitar más casos de infectados por el coronavirus. Sin embargo, no fue del todo bien recibida la propuesta del adelanto de vacaciones a los empleadores si llegan a presentar síntomas similares al COVID - 19
Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.