Cumplir ciertas reglas básicas de higiene ayudarán a prevenir el coronavirus. La Organización Mundial de la Salud compartió varios detalles del adecuado lavado de manos para protegerse de esta enfermedad.
También es importante desinfectar las superficies u objetos que solemos tocar constantemente, como nuestro inseparable celular. Y es que cabe la posibilidad de que este aparato móvil que hayamos usado con anterioridad nos exponga de nuevos riesgos.
LEE MÁS: Coronavirus: conoce la cantidad de bacterias que hay en las manos
A continuación, conoce cómo desinfectarlo.
¿Qué necesitamos? Paño de microfibra, alcohol al 70% e hisopos.
Es importante mantener la calma con respecto a la extrema limpieza debido a que el sistema inmunológico de una persona es capaz de resistir a la mayoría de gérmenes presentes en el ambiente.
Lo primero que se tiene que hacer es humedecer el paño con alcohol y pasarlo por toda la superficie del celular. Los hisopos ayudarán a ingresar a los lugares que el paño no pueda llegar.
Si el teléfono no es resistente al agua, es mejor utilizar toallitas limpiadoras que indiquen que son seguras en objetos electrónicos.
En caso utilices fundas protectoras para el celular, estas se pueden lavar perfectamente con agua y jabón.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Conoce cómo fumigan los chinos la ciudad de Wuhan
Recuerda que el coronavirus puede estar en los objetos hasta nueve días y, en temperaturas bajas y con gran humedad, aumenta aún más su vida útil. A tomar en cuenta.