Bajo el lema “Danzando por la alegría, la Justicia y la resistencia”, los colectivos feministas Collera y Somos 2074 presentarán una gran marcha para exigir justicia por los abusos de violencia contra la mujer a fin de crear un espacio de hermandad y amor.
La gran marcha por el Día Internacional de la Mujer se realizará hoy sábado 7 de marzo a las 3:00 pm y tendrá como punto de partida el Campo de Marte. Colectivos de mujeres realizarán una comparsa con músicas populares y ritmos peruanos.
LEE MÁS: Día Internacional de la Mujer: National Geographic emitirá 'Ellas, por todas'
Dentro del repertorio se encuentran las canciones feministas “Un violador en tu camino”, “Tenemos la razón”, ”A la huelga compañeras”, entre otras. Durante la marcha se expondrá una gran bandera memoria con los nombres de más de 2074 víctimas de esterilizaciones forzadas.
El ensayo pre concentración para la marcha “Danzando por la alegría, la Justicia y la resistencia” será a las 2:00 pm en Jr. Nazca con Av. Salaverry (Campo de Marte). La coreografía estará a cargo de una banda femenina dirigida por Ana Correa de Yuyachkani y Cucha del Águila.
Para participar de la comparsa debes de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
PUEDES VER: Javier Lobatón lanza el tema "Mujeres Arriba"[VIDEO]
Se partirá a las 3:00 P.M. desde Campo de Marte (cruce Jr. Nazca y Av. Salaverry hasta llegar a Guzmán Blanco. Luego se ingresará la Av. Alfonso Ugarte hasta la Av. Bolivia para voltear en Paseo de los Héroes Navales. Finalmente seguirá la ruta por el jirón Carabaya para llegar a la Plaza San Martín.
Tienes 3 opciones para participar de la comparsa: Participando de la danza y cánticos de carnavales, saya, cumbias, etc., levantando la bandera durante la marcha o también en el acompañamiento logístico y seguridad.
MIRA TAMBIÉN: Asesinan a mujer de dos meses de embarazo en Huánuco [VIDEO]
Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el 2019 se registró una cifra récord de feminicidios: 165 mujeres fueron asesinadas. En lo que va del año 2020, se han registrado 30 víctimas mortales.
El primer caso de feminicidio en el Perú se registró en Puno. La víctima Evamaria Carcausto fue asesinada por su conviviente Darwin Mescco, quien la golpeó con una comba. Durante la audiencia, el sujeto confesó el crimen y dijo que la mató por haberla visto conversado con otro hombre.